Alrededores

El Rajao

El Rajao, Tobía

A 8 Km, en pleno Valle de Tobía, a 1.000 sobre el nivel del mar. Los abedules y temblones crecen al pie de las crestas que ascienden al “Collado Saleguillas” y el impresionante hayedo se hace impracticable para los rayos del sol. Recomendable su visita en cualquier estación del año. También el visitante puede disfrutar del área recreativa ubicada en este maravilloso paraje.

Nájera

Nájera claustro

A 17 Km, Nájera es una de las ciudades que bien merece una visita. El Monasterio de Santa María la Real con su magnífico Claustro de los Caballeros, resume la historia de la ciudad.

www.santamarialareal.net

Monasterio de Valvanera

Monasterio de Valvanera

A 26 Km, es uno de los corazones espirituales de La Rioja, rodeado de un paisaje de impresionante belleza. La Virgen de Valvanera es la Patrona de La Rioja.

www.valvanera.com

San Millán de la Cogolla

Monasterio de Yuso

A 15 Km, los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla fueron declarados en 1977 Patrimonio de la Humanidad.

www.monasteriodesanmillan.com

Matute

Matute

A 2 Km, lugar de nacimiento y bautismo del poeta, filólogo y escritor Esteban Manuel de Villegas, conocido por el sobrenombre de “El Cisne del Najerilla”, creador entre otras obras de “Eróticas o Amatorias” y “Anacreónticas”.

www.aytomatute.org

Anguiano

Danzadores de Anguiano

A 12 Km, esta villa ofrece la danza de los zancos, que solo existe en Anguiano y que se remonta al siglo XVIII. La danza tiene lugar el 22 de julio, fiesta de su patrona Santa María Magdalena, y en fiestas de Acción de Gracias el último fin de semana de septiembre.

www.ayuntamientodeanguiano.org

Consejos para el buen uso de las áreas recreativas

Las áreas recreativas son zonas situadas en lugares destacados por su excepcional belleza, y que se han dotado de la infraestructura y servicios necesarios para favorecer el uso y disfrute de la naturaleza. Estas áreas recreativas son gestionadas por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

Del 15 de julio al 15 de octubre los asadores situados en las áreas recreativas de La Rioja permanecerán precintados por estar en época de “alto riesgo de incendios forestales”. Esta restricción se puede adelantar y/o prolongar dependiendo de las condiciones meteorológicas de cada año.

Si sigues estas recomendaciones ayudarás a que todos podamos disfrutar de las áreas recreativas:
  • Aparca en los lugares previstos para ello.
  • Utiliza los contenedores de basura y no laves ningún utensilio en los cursos de los ríos.
  • Ayúdanos a mantener limpia el área.
  • Haz fuego en los lugares preparados para ello, y solo durante las fechas permitidas.
  • No molestes a los animales y cuida las plantas y el entorno.
  • Procura no molestar al resto de excursionistas.
  • Que se note que has estado en el área solo por tus fotografías.
  • Utiliza con respeto las dotaciones de cada área.
  • Respeta la señalización y recomendaciones de cada área determinada.
  • Recuerda que las áreas recreativas no son lugar de acampada, sólo se permite en campamentos juveniles.
Menú