3ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía

Asociación Cultural Amigos del Roble de las Once. Tobía

La tercera edición de la Marcha de Otoño ha sido, un año más, una jornada de lo más satisfactoria para tod@s. Este año el sol no ha querido acompañarnos, pero la lluvia no ha hecho acto de presencia y la temperatura ha sido la idónea para caminar por el monte. Unos 350 participantes pudimos disfrutar de los caminos y bellos paisajes que ofrece el entorno de Tobía, siendo de nuevo un día alegre y festivo para la localidad.

Los organizadores, colaboradores y vecinos de Tobía quieren agradecer a todos su participación en la Marcha y su actitud tan alegre y positiva.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S y nos vemos en la Marcha de 2018.

Galería de imágenes de la 3ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía

Cartel 3ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía. 2017

Día: Sábado, 28 de octubre de 2017.
Hora de salida: 9:30 h.
Punto de partida: Cocheras de Tobía.
Distancia: 12 km.
Desnivel: 490 m.
Dificultad: Media/Baja.
Medio: A pie.
Tiempo estimado: 3,5h.
Cuota de participación: 8€


Contacto:
tobia@tobia.es
asociacion@robledelasonce.es


Kml

Descargue el archivo kml
(Google Earth)
de esta ruta.

 

Ver esta ruta en wikiloc

Perfil de elevación

Perfil ruta. 3ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía

Mapa de la ruta
Previsión meteorológica
booked.net

Descripción de la ruta

Partimos de las cocheras de Tobía (690 m) y tomamos la pista que sube a «El Rajao» durante 1,3 kilómetros, hasta llegar a «San Cristóbal» (720 m). Nos desviamos hacia la derecha, dejando la pista asfaltada, y ascendemos por el barranco de «La Mata». Tras una subida de 1,6 km tomamos la pista que surge a nuestra izquierda (930 m) y seguimos caminando entre hayas durante 6,6 km con un desnivel muy ligero de apenas 250 m, haciendo un circuito muy agradable por el paraje conocido como «Llano Somero”. Ya en descenso, hacemos un nuevo tramo del barranco de “La Mata” que nos permite disfrutar de su espectacular hayedo, pasando por «La Bandera» hasta llegar a «La Dehesa» (993 m). En este punto abandonamos la pista y tomamos la ruta GR a nuestra derecha, afrontando la última etapa de 2,3 km que transcurre en continuo descenso. Tras atravesar «La Dehesa», el sendero se estrecha mucho y nos obliga a ir en fila de a uno, pero a cambio nos ofrece hermosas vistas del valle del río Tobía y su entorno. En la parte final descendemos por «Valdepradilla» y pasamos por el mirador «Bella Vista» donde, como su propio nombre indica, podemos admirar una bella panorámica sobre el pueblo de Tobía y las imponentes peñas que lo enmarcan. El último 1/2 km de camino nos lleva de nuevo a Tobía para disfrutar el almuerzo de migas de pastor con huevo frito que nos estará esperando a tod@s.

;o)

Comentarios y dudas

NOTA: Para prevenir SPAM y comentarios inapropiados, los comentarios recibidos no se publicarán hasta haber sido previamente revisados y aprobados.
Para publicar un comentario es obligatorio rellenar el nombre y el correo electrónico.

Los responsables de la Marcha de Otoño y de este sitio web garantizan que los datos personales recibidos no se almacenarán en ningún tipo de archivo externo a este sitio web y que solo serán utilizados para informar sobre ésta o futuras Marchas de Otoño por los Montes de Tobía.

Menú